Compartirá roster con Justin Verlander y Zack Greinke. Foto cortesía: ESPN.

Este miércoles, se confirmó el acuerdo entre los Astros de Houston y el lanzador abridor, Jake Odorizzi, quien viene de disputar la temporada pasada con los Mellizos de Minnesota.

Odorizzi recuerda que decidió diseñar su juego como el de Zack Greinke, cuando estaba en la secundaria. Ahora, en su décima campaña en Las Mayores, el picther se ha convertido en compañero de equipo de Greinke, a quien ha admirado durante tanto tiempo, después de firmar con los Astros.

“Estoy ansioso por conocerlo a nivel personal y hablar de pitcheo con él, porque tiene una gran mente para lanzar”, comentó Odorizzi. A su vez, agregó que “Es el tipo que traté de emular mecánicamente, repertorio, todo. Entonces, si puedo seguir haciéndolo, mientras él lo haga, estaré feliz conmigo”.

El serpentinero y la franquicia concretaron un contrato que garantiza 20.25 millones durante dos años o 23.5 millones durante tres temporadas, si se ejerce una opción de jugador para el año 2023.

El pacto contiene bonificaciones de rendimiento adicionales que podrían hacer que valga al menos 33.25 millones durante tres años y, posiblemente, más dependiendo de las apariciones en 2021 y 2022.

Odorizzi mejora una rotación de Houston que perdió al dominicano Framber Valdez, indefinidamente, por un dedo roto durante los entrenamientos de primavera. El as de los Astros, Justin Verlander, también está fuera de juego mientras se recupera de la cirugía de Tommy John.

Por tanto, el ex Minnesota añadirá otra presencia veterana a una rotación con Greinke, Lance McCullers Jr., el dominicano Cristian Javier y el mexicano José Urquidy.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.