Foto: AFP
COMPARTE

El venezolano José Altuve conectó jonrón y empujó tres carreras y Justin Verlander volvió a lanzar otro gran partido para que los Astros de Houston derrotaran el viernes 7-1 a los Yankees de Nueva York y obligaran al séptimo partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Los Astros, que no han perdido en su estadio en estos playoffs,  empataron a tres triunfos por bando la serie y ahora irán a un partido definitorio mañana sábado, también en Minute Maid Park de Houston.

De nuevo el pequeño Altuve se vistió de héroe y definió con sencillo al bosque izquierdo, remolcador de dos carreras en el quinto inning, y cuadrangular por la misma banda ante el relevista yankee Dave Robertson.

Verlander obtuvo su segunda victoria de la serie al limitar a los Yankees a cinco hits en ocho entradas, en las que repartió ocho ponches y dio un solo boleto.

El derecho de los Astros recibió gran ayuda defensiva de su caudro con un doble play clave en la primera entrada, y gran atrapada del jardinero central George Springer.

Por los Yankees rompió la blanqueada el toletero Aaron Judge, con enorme jonrón por el jardín central, a la parte más alta del graderío y 425 pies del plato.

El ganador de este tope clasifica a la Serie Mundial que arranca el martes en Los Angeles, donde los Dodgers esperan cómodamente instalados tras derrotar 4-1 a los ex campeones Cachorros de Chicago en la Liga Nacional.

Por los Astros Altuve de 4-2 con anotada y tres remolcadas. Marwin González de 3-0.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.