Brad Peacock se saluda con Brian McCann luego de completar el segundo triunfo de los Astros en la instancia decisiva./Foto: AFP

El cubano Yuli pegó jonrón y el abridor Lance McCullers Júnior se combinó con el relevista Brad Peacock para dominar desde el montículo en el Tercer Partido de la Serie Mundial que los Astros de Houston ganaron por 5-3 a los Dodgers de Los Angeles y se ponen con ventaja de 2-1 al mejor de siete.

Gurriel pegó cuadrangular solitario al inicio de la segunda entrada para abrir el racimo de cuatro carreras que consiguieron los Astros contra el abridor japonés Yu Darvish, que cargó con la derrota.

El tercera base Alex Bregman, el venezolano Marwin González y el receptor Brian McCann también empujaron carreras por el conjunto texano.

McCullers (1-0), que apagó el fuego en el tercer episodio cuando superó la situación de tres corredores de los Dodgers en base y sin “out”, al final protagonizó una doble matanza decisiva y se quedó con la victoria.

El derecho de los Astros trabajó cinco entradas y un tercio para espaciar cuatro imparables, con tres carreras limpias, dio cuatro bases por bolas, y sacó tres ponches.

Peacock hizo una labor excepcional desde el montículo al lanzar tres entradas y dos tercios en las que no cedió ningún imparable, , dio una base por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche para quedarse con el salvamento.

El jardinero derecho Josh Riddick se fue de 4-2 con dos carreras anotadas y Gurriel tuvo de 5-2 con anotación e impulsada, en lo que fue su primer cuadrangular en una Serie Mundial, que ayudó a los Astros a tener la primera victoria en Houston de un Clásico de Otoño.

La derrota fue para Darvish (0-1), que también hizo su primera salida en una Serie Mundial, y fue castigado con seis imparables, incluido jonrón solitario de Gurriel, cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y no sacó ningún ponche.

El cuarto partido de la Serie se jugará mañana, sábado, en el mismo escenario del Minute Maid Park, con Alex Wood como abridor de los Dodgers, mientras que Charlie Morton lo hará con los Astros

Por los Astros, José Altuve se fue de 5-1 con doble y Marwin González de 4-1 con anotada y remolcada.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.