Carlos Correa Astros
Carlos Correa destacó con el madero con jonrón y dos remolcadas para los Astros./Foto: AFP
COMPARTE

Dallas Keuchel cubrió siete innings en blanco, Luke Gregerson y Ken Giles completaron la faena de tres hits y los Astros de Houston vencieron el lunes 3-0 a los Marineros de Seattle.

George Springer abrió el juego con un cuadrangular y Carlos Correa jonroneó y produjo dos carreras para aportar la ofensiva en la quinta victoria seguida de Houston en una jornada inaugural.

Keuchel (1-0), quien tuvo marca de 9-12 con 4.55 de efectividad en un decepcionante 2016 tras ganar el Cy Young de la Liga Americana en 2015, permitió dos hits y ponchó a cuatro.
Springer puso en marcha a los Astros con su décimo jonrón para abrir en juego.

El puertorriqueño Correa amplió a 2-0 con un batazo solitario que viajó 449 pies por el bosque izquierdo ante el venezolano Félix Hernández (0-1), con un out en el cuarto.

Los Astros se alejaron 3-0 tras un elevado de sacrificio en el sexto.

Hernández, en su décima apertura de un juego inaugural, toleró cinco hits y dos carreras, además de ponchar a seis en cinco innings, antes de salir por rigidez en la ingle. Hernández hizo una mueca de dolor al correr para cubrir la primera base para el segundo out del cuarto inning.

Félix Hernández Marineros
Félix Hernández fue derrotado en su primera salida./Foto: AFP

Hernández se convirtió en el primer serpentinero de los Marineros y de Venezuela con 10 aperturas inaugurales y con 9 consecutivas. Se unió a otros 16 monticulistas con una decena de inicios en este tipo de juegos, casi todos inmortales.

Por si fuera poco, de acuerdo a reporte del sitio ESPN.com, el “Rey” salió lastimado con rigidez muscular en la ingle, por la que requerirá tratamiento. En principio, estará bajo observación día a día, a la espera de conocer su evolución.

Por los Astros, José Altuve de 4-1.

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.