El número mágico de los Astros es cuatro. Foto cortesía: Las Mayores.

El bateador japonés Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 45 en la octava entrada. Pero, el antesalista cubano Aledmys Díaz y Kyle Tucker pegaron jonrones consecutivos, remolcaron tres carreras cada uno, y los Astros de Houston derrotaron este martes por 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Es la sexta victoria de los Astros (90-61) en siete juegos, junto con la segunda derrota consecutiva de los Atléticos de Oakland ante los Marineros de Seattle. La misma recortó el número mágico de Houston, para asegurar el título de la División Oeste de la Liga Americana a cuatro.

Ohtani (45) conectó su primer jonrón desde el 10 de septiembre, un cuadrangular solitario de 136 metros a las gradas del jardín derecho. La superestrella de dos vías sólo tiene tres jonrones en septiembre, pero está a uno del dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, y del venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, por el liderato de las Grandes Ligas.

Con una velocidad de salida de 187 kilómetros por hora que se asemejaba a sus hazañas de principios de temporada, Ohtani también igualó los 45 jonrones del jardinero Mike Trout en 2019 para la segunda mejor marca en la historia de los Angelinos. Troy Glaus llegó a 47 en el 2000.

Por los Astros, Díaz (8) mandó la pelota al otro lado de la barda en el segundo episodio al castigar el trabajo sobre el montículo del abridor Packy Naughton. Esto, sin compañeros en el camino, ni outs en el episodio. Le siguió Tucker (27) con otro toletazo de vuelta completa contra Naughton.

El segunda base venezolano José Altuve (29) botó la pelota del campo en el quinto episodio contra la serpentina del relevista dominicano Óliver Ortega, llevándose a un hombre en circulación, sin outs en la entrada. Mientras que, el receptor puertorriqueño Martín Maldonado (12) desapareció la pelota del campo en la sexta entrada, como respuesta a los envíos que le hacía el relevista Kyle Tyler, sin corredores en base, ni outs en la entrada.

La victoria fue para el abridor mexicano José Urquidy (8-3) en cinco episodios y un tercio, al permitir seis imparables, dos jonrones, cuatro carreras, retirando a tres bateadores rivales por la vía del ponche.

Urquidy enfrentó a 21 bateadores con 79 lanzamientos, de los cuales 74 viajaron a la zona del strike y dejó en 3.56 su promedio de efectividad, y se mantiene invicto, desde el mes de junio. Por los Angelinos, la derrota fue para Naughton (0-3) en cuatro entradas. Los Angelinos han perdido cinco compromisos seguidos, mientras concluyen su séptima temporada consecutiva fuera de los playoffs.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.