Foto: @astros

Los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York se mantuvieron en el camino ganador con sendos triunfos que los afianzó líderes destacados en la competición del béisbol profesional de la Liga Americana.

En el juego de poder el guardabosques Clint Frazier y el bateador designado Rowdy Téllez pegaron dos jonrones cada uno y fueron el bateo explosivo más destacado de la jornada.

Mientras que desde el montículo, el abridor estelar, el veterano Justin Verlander brilló con luz propia y fue el líder indiscutible de los Astros.

Verlander ponchó a 12 bateadores en ocho episodios y los Astros ganaron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Astros consiguieron su segundo triunfo seguido después de haber perdido una racha de 10 victorias y con marca de 33-16 se afianzan en el primer lugar de la División Oeste.

Houston, con la mejor marca de la Liga Americana, con 33-16, ganó por décimo segunda ocasión en 13 juegos en total y tuvo el noveno consecutivo sobre los Medias Blancas.

Verlander (8-1) permitió un cuadrangular, una carrera y sacó a 12 enemigos por la vía del ponche, sin que los Medias Blancas tuviesen opción al triunfo.

El lanzador derecho no permitió imparable hasta la séptima entrada y ponchó a 12 enemigos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Para Verlander fue su cuarta victoria consecutiva y la séptima en ocho aperturas desde el inicio de las acciones en el Joven Circuito.

El único imparable que permitió fue del primera base cubano José Abreu, que sacó la pelota del campo poniendo la bola fuera del alcance del jardinero central Jake Marisnick.

Frazier pegó dos cuadrangulares y terminó con cinco remolcadas para los Yanquis, que apalearon 11-4 a los Orioles de Baltimore, el equipo que más rápidos ha permitido que le hagan 100 cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas.

Nueva York ha ganado 10 juegos seguidos en el “Camden Yards”, su racha más larga en Baltimore desde que los Orioles se mudaron de San Luis en 1954.

Los Yanquis ampliaron a tres su racha de victorias seguidas, ponen su registro en 20-17 y se afianzan en el liderato de la División Este.

Frazier (8) castigó a los Orioles en el tercer episodio, llevando a un corredor por delante contra el abridor David Hess.

En la quinta volvió a enfrentar a Hess y le desapareció la pelota del campo llevando a dos corredores por delante.

Téllez mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, remolcó cinco carreras, y los Azulejos de Toronto ganaron 10-3 a los Medias Rojas de Boston.

Los Azulejos ganaron por quinta vez contra Boston en el “Rogers Centre” desde el inicio de la temporada del 2017.

Téllez (8) hizo sonar el tolete en la cuarta contra el abridor venezolano Eduardo Rodríguez, con un hombre en base.

En la quinta sacó la pelota del campo al superar nuevamente a Rodríguez, esta vez llevando a dos corredores en base.

El abridor dominicano Michael Pineda trabajó seis episodios y tuvo el respaldo de dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota vencieron 8-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Con su segunda victoria seguida y la séptima en los últimos 10 juegos, los Mellizos se mantienen liderando la División Central.

El segunda base Jurickson Profar y el bateador emergente Mark Canha pegaron sendos cuadrangulares con los Atléticos de Oakland, que vencieron 5-3 a los Indios de Cleveland.

Los Atléticos mejoraron su marca a 7-1 contra equipos de la Liga Americana esta temporada y tienen registro de 59-20 contra los Indios, los Medias Blancas, los Mellizos de Minnesota, los Tigres de Detroit y los Reales Kansas City, desde el 23 de agosto de 2016.

El abridor Lance Lynn abanicó a 11 bateadores en siete episodios, el guardabosques Joey Gallo pegó de vuelta completa y los Vigilantes de Texas derrotaron 5-3 a los Marineros de Seattle.

Lynn (6-3) permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche.

Mientras que Gallo (15) mandó la pelota a calle en el octavo episodio, con un corredor en los senderos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.