Foto: AFP

En un drámatico encuentro que duró 10 entradas y más de cinco horas, los Astros de Houston derrotaron 13-12 a los Dodgers de Los Ángeles con hit de oro de Alex Bregman para poner la Serie Mundial 3-2 a su favor.

Los Astros conectaron cinco cuadrangulares en el partido, con estacazos de cuatro esquinas del cubano Yuli Gurriel, el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa, George Springer y Brian McCann.

Luego mostrarse errático un día antes, Altuve mostró su mejor versión ofensiva al ligar tres incogibles y remolcar cuatro anotaciones. Su gran faena incluyó su séptimo batazo de cuatro esquinas de la presente postemporada para quedar a solo uno del récord absoluto en MLB que comparte, Nelson Cruz, Barry Bonds y Carlos Beltrán.

Con dicha conexión también estableció un nuevo tope de bambinazos para venezolanos en estas instancias, superando los seis de Pablo Sandoval. Los otros líderes en ese renglón son Miguel Cabrera y Salvador Pérez.

Por los angelinos se fueron del parque el también cubano Yasiel Puig y el novato Cody Bellinger.

La serie se traslada ahora a Los Ángeles, donde se efectuarán los Juegos 6 y 7 -este último de ser necesario-, con un duelo de pitcheo en el primero entre Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers).

GUERRA DE BATAZOS

Después de haber sufrido su primera derrota en su campo del “Minute Maid Park” en lo que va de la postemporada el sábado, los Astros recuperaron la forma, ponen su marca en 7-1 en ese apartado y se acreditan un triunfo clave que los acerca a conseguir su primera Serie Mundial en su historia de 56 temporadas.

Luego de tener una ventaja de tres carreras en el séptimo episodio, construida por la conexión venezolana-puertorriqueña del segunda base José Altuve y el parador en corto Carlos Correa, los Astros permitieron que la pizarra se empatara en el noveno.

Finalmente, Bregman impulsó al corredor emergente Derek Fisher en el décimo segunda entrada y selló el triunfo de los Astros.

Los Dodgers consiguieron racimo de tres anotaciones en el noveno episodio, pero no pudieron remontar.

El triunfo fue para el relevista Joe Musgrove (1-0) y el revés para el taponero Kenley Jansen (0-1), quien fue nombrado el ‘Relevista del Año’ en la Liga Nacional por su actuación en la temporada regular.

La derrota la cargó el cerrador Kenley Jansen (0-1) en una entrada y dos tercios, permitió dos imparables y una carrera.

Por los Astros, Altuve de 5-3 con tres anotadas, doble y cuatro remolvadas. Marwin González de 5-0.

 

Con información de EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.