La madrugada de este martes, la vivienda de una familia venezolana en Santiago, la capital de Chile, recibió 50 impactos de bala propinadas por desconocidos, en un hecho en el que afortunadamente nadie resultó herido.
Reseña la web de 800 Noticias que una cámara de seguridad captó lo ocurrido en el inmueble ubicado entre las calles Río Aconcagua y Río Petrohue, de la comuna de Quilicura. En el video se observa a varias personas que bajan de cuatro vehículos y abren fuego contra la residencia.
Los cuatro habitantes del inmueble, entre ellos dos menores de siete y 17 años, se encontraba en el segundo piso del domicilio cuando empezaron a escuchar los ruidos, que atribuyeron a alguna explosión causada por un cortocircuito. Al percatarse del ataque, se escondieron en varias zonas de la casa para evitar recibir alguno de los impactos de bala.
Autoridades advertidas
Los migrantes venezolanos explicaron que apenas tienen tres meses en ese domicilio y que no entienden las razones de tal acción. “Estamos aterrorizados, los vecinos nos conocen y saben que somos personas que trabajamos. Es algo inexplicable”, indicó la madre de los jóvenes.
Los vecinos, por su parte, expresan desconocer la razón del atentado contra esta familia. Algunos señalaron que escucharon la balacera y llamaron a Carabineros (la policía chilena) para que acudieran al lugar. Los atacantes huyeron y los afectados pidieron mayor resguardo por parte de las autoridades.
Con información de 800 Noticias.