(Foto [email protected]_tv)
COMPARTE

Los periodistas del canal de televisión e la Universidad de Los Andes, ULA TV, fueron víctimas de agresiones por parte de un grupo de estudiantes de esta casa de estudios identificados con el partido de Gobierno, durante una cobertura periodística en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

En medio de la llegada del ex decano de esta facultad llegó al lugar para tomar posesión de su cargo nuevamente, luego de una sanción de la Contraloría de la República, hace cuatro años. En medio de su llegada se suscitaron hechos de violencia por parte de los estudiantes que lo respaldaban.

“Estábamos grabando la llegada de él al Decanato, y los grupos de ellos trataron de impedir que nosotros grabáramos, nos quisieron quitar la cámara y en el forcejeo el aparato sufrió daños menores, porque el camarógrafo Albeiro Ramírez evitó que le quitaran la cámara y yo lo ayudé”, dijo Leonardo Rodríguez.

Los dos trabajadores de ULA TV mantuvieron a salvo el equipo, que en medio del incidente sufrió daños en el visor lateral. Horas más tarde, los reporteros escucharon rumores de que estas mismas personas les pretendían quitar no solo la cámara sino el material que habían recopilado, razón por la cual decidieron abandonar el lugar donde estaban haciendo la cobertura para mantenerse a salvo ellos y el material.

Espacio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.