(Cortesía)

Un helicóptero de una empresa privada aterrizó hoy de emergencia en una zona de la región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, luego de que desconocidos lo impactaron desde tierra.

Según un comunicado de Aerocharter Andina S.A.S. (ACA), divulgado por medios locales, la aeronave de matrícula HK4327 «fue impactado a la altura del municipio de Hacarí, hecho que obligó al piloto de la aeronave a efectuar un aterrizaje de emergencia».

Según el diario El Espectador, en el helicóptero transportaban 1.700 millones de pesos. El piloto de la aeronave, capitán Julio Díaz, viajaba acompañado por Carlos Quinceno y Maxwel Joya, empleados de una empresa de transporte de valores.

Una vez en tierra, fueron abordados por miembros del grupo armado ilegal EPL, quienes se apoderaron del dinero y luego incendiaron el helicóptero. Posteriormente, los hombres de este grupo armado ilegal, pintaron en los restos de la aeronave letreros alusivos a esa organización, reseñó el diario colombiano.

Conocido el hecho, dos helicópteros Black Howk de la aviación del ejército trasladaron tropas a la zona para hacer registro del terreno y tomar el control de la situación. Fuentes en la zona aseguraron a El Espectador que hombres armados se llevaron al piloto y sus dos acompañantes con rumbo desconocido.

La compañía aseguró que informará «ante cualquier novedad que se presente al respecto», indica la Agencia EFE.

El Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander, es una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia y la conforman los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú.

Esa extensa región selvática es una de las más convulsas del país por la presencia de diferentes grupos guerrilleros, bandas criminales y narcotraficantes y es además una de las áreas con más cultivos de coca de Colombia. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.