Atalanta vence al Valencia para avanzar a los cuartos de final (Foto Archivo)

El conjunto debutante de la Champions League, Atalanta, mantiene vivo su sueño en la competencia de clubes más importante del continente europeo, al vencer con marcador de 4 goles por 3 (8-4 en el global) a un golpeado Valencia que se despide del torneo sin su afición ante la decisión de disputar el encuentro a puertas cerradas por la epidemia de coronavirus en el país ibérico.

Josep Iličić fue el más destacado de la jornada al anotar póker de tantos en el encuentro y de esta forma tomar el liderato en la tabla que define al ganador de la bota de oro, el esloveno superó a Braut Haaland y a Robert Lewandoski en la lista.

El Valencia sufrió la falta de jugadores en la zona defensiva y esto lo aprovechó en demasía el equipo italiano que volvía a marcar cuatro tantos en la eliminatoria para evitar la remontada del conjunto dirigido por Albert Celades que sufría la falta de su afición por la decisión de disputar el juego a puertas cerradas.

Kevin Gameiro intentó ser la bujía del ataque “Che”, no obstante, el Atalanta planteó un gran encuentro en lo táctico y así los muchachos de Gian Piero Gasperini avanzan por primera vez a la segunda fase de la Liga de Campeones en su historia. Hay que recordar que esta es la primera ocasión en que el cuadro de Bérgamo, disputa la copa de Europa.

Ahora “La Dea”, esperará las definiciones de las demás eliminatorias para conocer a su rival en los cuartos de final. Por ahora, habrá que esperar la decisión de la UEFA respecto a la situación en el continente europeo por la epidemia de coronavirus que ha atacado con fuerza a Italia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.