Foto: AFP

La Juventus no pasó del empate (2-2) en su visita al Atalanta (11º) y pierde sus primeros puntos de la temporada en la Serie A, que queda tras 7 jornadas con el Nápoles como líder en solitario tras sumar este domingo un pleno de 7 victorias.

El equipo turinés estaba obligado a vencer en Bérgamo en el partido que cerraba la fecha, después del claro triunfo por 3-0 al Cagliari (14º) del Nápoles por la tarde.

Federico Bernadeshi (21) y el argentino Gonzalo Higuaín (24) adelantaron a los visitantes en una gran primera media hora de juego, pero el Atalanta logró el empate con tantos de Mattia Caldara (31) y Bryan Cristante (67).

Con el 2-2 en el marcador, y a falta de siete minutos para el tiempo reglamentario, el argentino Paulo Dybala falló un penal que podría haberle dado el triunfo a la Vecchia Signora.

La Juventus comenzó ultradominadora e Higuaín, a un pase del croata Mario Mandzukic, tuvo la primera gran ocasión del encuentro con una volea que acabó en las manos del arquero albanés Etrit Berisha (15).

Seis minutos después llegó el primer tanto, en un disparo desde la frontal del francés Blaise Matuidi que Berisha no logró atajar y Bernadeschi remachó a la red.

Sin tiempo para recuperarse, Higuaín amplió diferencias tras recibir un pase en el interior del área de Bernadeschi, el argentino aguantó al defensa y disparó alto y fuerte pegado a la escuadra derecha del arco rival (24).

La Juventus sumaba el 73% de posesión del balón y el Atalanta apenas inquietaba, pero el equipo local redujo diferencias en su primer disparo al arco turinés: el argentino Alejandro Gómez disparó un golpe franco que Buffon no atajó y Caldara aprovechó el rechace para colocar el 2-1 (31) en el marcador con el que se llegó a la pausa.

El gol local no cambió la dinámica del partido y la Juventus siguió siendo muy superior tras el descanso. Higuaín mandó un disparo alto (55) y el árbitro anuló un gol de Mandzukic por una falta previa de Stephan Lichsteiner tras consultar el videoarbitraje (57).

Dybala falla un penal

Y del posible 3-1 se pasó al empate a dos goles, en una jugada elaborada del Atalanta que acabó con un centro desde la izquierda de Gómez y un cabezazo inapelable desde el punto de penal de Bryan Cristante (67).

“Estaba preocupado al final, ya que podríamos haber perdido y cada punto será precioso al final de temporada”, dijo el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri.

Tras esta jornada, la Juventus suma 19 puntos, los mismos que el Inter, que superó al colista Benevento (2-1). Ambos se sitúan a dos puntos del Nápoles, que prosigue su imparable marcha en la Serie A, con siete triunfos en siete partidos, siempre con al menos tres goles marcados.

En San Paolo el Nápoles dio otra prueba de firmeza. Primero marcó su capitán, el eslovaco Marek Hamsek (minuto 4), que alcanzó los 114 goles y se quedó a uno de la gran leyenda del club, Diego Maradona.

“No fue fácil, pero abrimos el marcador pronto y eso lo hizo todo más sencillo. Marcar siempre es importante, estoy cerca del récord de Maradona, pero lo importante es la actuación del equipo, con siete victorias en siete partidos. Octubre será decisivo”, dijo el capitán napolitano.

Amplió la ventaja de penal el belga Dries Mertens (39) y cerró el marcador antes del descanso (47) el franco-senegalés Kalidou Koulibaly.

Ante el colista Benevento, que aún no ha sumado ningún punto en el campeonato, el Inter sumó una victoria que le permite colocarse segundo en la clasificación general, con 19 unidades.

El croata Marcelo Brozovic anotó un doblete en tres minutos (19 y 22) que le acabó dando el triunfo al Inter frente a un colista que redujo diferencias antes del descanso por medio de Marco D’Alessandro (42).

La Lazio se colocó cuarta provisionalmente (con 16 puntos) después de golear 6-1 al Sassuolo (17º) y le sigue la Roma, quinta con 15 unidades, tras imponerse en San siro al Milan con goles de Edin Dzeko (72) y Alessandro Florenzi (77).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.