Rompieron la racha negativa de tres partidos sin ganar. Foto EFE.

El Atalanta, sin el argentino Alejandro “Papu” Gómez, que se quedó en el banquillo los noventa minutos, goleó 3-0 al Fiorentina en el Gewiss Stadium de Bérgamo para relanzar su temporada liguera y dejar atrás los últimos tres tropiezos consecutivos.

Tras hacer historia el pasado miércoles al sellar la segunda clasificación consecutiva para los octavos de final de la Liga de Campeones, el Atalanta se colocó octavo, a nueve puntos del líder Milan y con el mismo número de partidos, diez.

La última victoria liguera de los hombres de Gasperini se remontaba al 31 de octubre, cuando se impusieron 2-1 al Crotone. A partir de ese momento, cosecharon dos empates, contra Inter y Spezia, y una derrota contra el Hellas Verona.

Este domingo en el Gewiss Stadium, el alemán Robin Gosens, el ucraniano Ruslan Malinovsky y el brasileño Rafael Toloi anotaron las dianas decisivas para hundir al Fiorentina, que sigue sin ver luz en esta Serie A y que solo sumó un punto en los últimos tres partidos, con el exvalencianista Cesare Prandelli en el banquillo.

Gómez, que había sido titular en Amsterdam, se quedó los noventa minutos en el banquillo, lo que alimentó las informaciones de la prensa italiana sobre un presunto altercado con el técnico Giampiero Gasperini.

Según la televisión italiana “Sky Sport”, hasta podría tratarse de una “ruptura definitiva” que podría provocar la salida del jugador en el próximo mercado de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.