El colombiano Zapata anotó uno de los tantos de su equipo. Foto EFE.

El Atalanta, con goles del argentino Cristian Romero, el esloveno Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata, arrolló a domicilio (0-3) este sábado al líder Milan, en la decimo novena jornada de la Serie A.

El equipo de Bérgamo, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, dio un golpe en la mesa y se consolidó en la cuarta posición frente a un Milan que, pese al revés, es “campeón de invierno” con dos puntos de ventaja sobre el Inter, quien no pasó del empate contra el Udinese.

Sin el argentino Alejandro “Papu” Gómez, que según varios medios italianos podría fichar por el Sevilla, el Atalanta ganó en San Siro con una prestación autoritaria, ante un Milan que solo había perdido uno de sus últimos 29 partidos ligueros.

Un cabezazo de Cristian Romero en el minuto 26 fulminó al meta Gianluigi Donnarumma, abriendo el camino para la goleada de los hombres de Gian Piero Gasperini. Los milanistas tuvieron una buena oportunidad para empatar en la primera mitad con el sueco Zlatan Ibrahimovic, pero el empuje del delantero fue contenido por la defensa visitante.

A la fracción 53, un codazo del marfileño Frank Kessie en el mentón de Ilicic provocó el penalti que el media punta esloveno se encargó de transformar, para ampliar distancias en el marcador. Luego, en el 77, Zapata sentenció el cruce con un certero disparo a pierna izquierda, tras haber encarado a Donnarumma.

Por parte de los “Rossoneri”, pudo debutar el croata Mario Mandzukic, quien llegó libre esta semana para potenciar la delantera del equipo. Asimismo, el español Samu Castillejo fue titular y su compatriota Brahim Díaz entró en la segunda mitad, pero ya el elenco de Stefano Pioli no tuvo fuerzas para reaccionar.

Sin embargo, pese al revés, la derrota solo le costó un punto a los actuales líderes, pues el Inter de Antonio Conte no pasó de un deslucido empate 0-0 en el Dacia Arena contra el Udinese.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.