(Foto Archivo)
COMPARTE

Un soldado murió y otro resultó herido en un ataque de guerrilleros del ELN a una patrulla militar en un paraje rural del departamento de Cauca, al sur de Colombia, informó este viernes el Ejército en un comunicado.

“A la altura de la vereda La Cuchilla, jurisdicción del municipio de Caloto, Cauca; los soldados son atacados por parte de integrantes de la compañía Milton Hernández Ortiz, del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN”.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en la red social Twitter, rechazó el ataque y se mostró solidario con la familia del militar. “Condeno ataque del ELN en el que murió nuestro soldado John Jairo Plazas. Mi abrazo de solidaridad a la familia de este héroe de la patria”.

Es importante recordar que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN, guevarista) es la única activa en Colombia luego del acuerdo de paz firmado por el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) en noviembre pasado.

Según el Ejército, en el ataque, ocurrido la noche del jueves, murió el Soldado Plazas y resultó herido el soldado Andrés Pérez..




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.