Otro ataque con granada afectó a carnicería en el norte de Maracaibo
/ Foto: Cortesía

Un nuevo ataque con granada se registró este miércoles en Maracaibo, donde antisociales arremetieron contra una carnicería, al norte de la ciudad –entre el Rosal Sur y la urbanización Irama- con lo que se eleva a 17 el número de atentados con explosivos registrado en la entidad zuliana en 2020.

Otro ataque con granada afectó a carnicería en el norte de Maracaibo
/ Foto: Cortesía

Señala el diario regional Panorama este tipo de hechos, calificados de terroristas, se han dirigido contra comercios, clínicas, centros ferreteros, residencias y hasta cuerpos policiales. De hecho, la semana pasada, la sede del GAES (GNB) en Tía Juana (subregión Costa Oriental del Lago) experimentó un ataque con dos explosivos.

Preocupación y rechazo del sector comercial

El pasado 1 de diciembre una granada impactó contra una cauchera en el sector Cecilio Acosta con la avenida 9, de Maracaibo, y otra contra la casa de un comerciante en San Francisco, municipio ubicado al sur de la capital zuliana.

El 3 de diciembre, la Cámara de Comercio de Maracaibo emitió un comunicado en el que rechazó categóricamente la ola de ataques con granadas fragmentarias ejecutada por grupos delictivos dedicados a la extorsión (cobro de vacunas). Exigió a los cuerpos de seguridad, asimismo, enfrentar este delito “con diligencia y efectividad”.

Con información de Panorama.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.