(Foto Referencial)

Un ataque con granada dejó 25 heridos, cuatro de ellos de gravedad, en el noroeste de Colombia, informó este viernes la policía, que responsabilizó al Clan del Golfo, principal banda narcotraficante del país.

Dos supuestos miembros de esta organización lanzaron la noche del jueves el artefacto en una avenida del municipio de Caucasia, departamento de Antioquia (noroeste), cerca de una discoteca, indicó la autoridad en un comunicado.

Trece de los lesionados resultaron afectados por una estampida, mientras que otros cuatro terminaron con heridas de gravedad como consecuencia de la explosión y fueron trasladados a la ciudad de Montería, en el departamento aledaño de Córdoba, agregó.

Los otros ocho heridos fueron atendidos por aturdimiento y laceraciones leves.

La policía capturó a los dos presuntos autores materiales, identificados como “Tilico” y “Carmensa o Juliana”, que pertenecerían a una subestructura del Clan del Golfo, que opera en esta zona y a la que la fuerza pública le ha capturado 50 miembros en los últimos meses.

La autoridad sostuvo que un grupo de investigación indaga para conocer con “exactitud las causas” del ataque.

El líder del clan, Dairo Antonio Úsuga (“Otoniel”), el delincuente más buscado de Colombia, anunció en septiembre la intención de esta organización dedicada al narcotráfico y a la minería ilegal de rendirse ante las autoridades.

El Clan del Golfo, surgido de remanentes de los grupos paramilitares de ultraderecha desmovilizados en 2006, llegó a tener 4.000 miembros. Según el ministerio de Defensa, ahora se redujo a unos 1.800 tras una ofensiva lanzada en 2015 por las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.