Un ataque ruso con misiles de crucero causó heridas a cuatro civiles en la región de Odesa, al sur de Ucrania, en la madrugada de este miércoles, según informó el mando operativo de las fuerzas armadas ucranianas para el sur del país.

Los misiles, de tipo X-22, los lanzaron desde bombarderos Tu-22, según una publicación en Facebook que realizó dicha fuente, que agregó que a consecuencia de los impactos cuatro civiles tuvieron que recibir asistencia médica.

Los impactos dañaron además un complejo turístico costero y varios edificios de viviendas cercanos, en los que se propagaron incendios, según el mando operativo “Sur”.

Por su parte, el vicepresidente de la Oficina Presidencial de Ucrania, Kirilo Timoshenko, publicó en su cuenta de Telegram varias fotos en las que podía verse un cráter y edificios calcinados.

Ataque ruso causó cuatro civiles heridos

Precisó que el ataque afectó a la localidad de Zatoka, unos 20 kilómetros al suroeste de Odesa, y causó daños en siete edificios de un complejo recreativo así como en 15 residencias turísticas.

No se trata de la primera vez que las fuerzas rusas emplean misiles de crucero contra objetivos terrestres en la región, de importancia estratégica.

A pesar de los ataques, el corredor marítimo para la exportación de cereal, acordado por Ucrania y Rusia bajo el patronazgo de Turquía y de las Naciones Unidas, sigue funcionando, y este miércoles partieron de los puertos de Odesa y Chornomorsk otros cuatro barcos cargados con productos agrícolas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.