COMPARTE

Representantes de los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo,  sostendrán una reunión este jueves, para analizar la situación que ahora se presenta con la inhabilitación de Enzo Scarano por 15 años, por parte de la Contraloría General de la República,  para ejercer cargos públicos.

El secretario ejecutivo de la MUD, Carlos Santafé expresó que este nuevo ataque contra Scarano, debe ser rechazado con fuerza por todos los factores democráticos, y tiene que ser visto como una parte del expediente autoritario que caracteriza al gobierno.

Santafé indicó que la idea es elaborar un cronograma de acciones a seguir, en relación a la sanción que el ente contralor le aplicó a Scarano.

Santafé precisó, que el propio Scarano ha dicho que no ha recibido una notificación oficial sobre su supuesta inhabilitación, pero hay suficientes indicios para pensar que la medida sí se aplicó.

A su modo de ver, esto deja en evidencia que el gobierno utiliza los órganos del Estado, como instrumento de presión contra la oposición por considerarlos sus enemigos políticos.

Eso es demasiado evidente, porque no es la primera vez que se utiliza un elemento como este. Recordemos que en las elecciones primarias de la oposición, Scarano resultó electo como el candidato de la oposición, pero con una inhabilitación el gobierno impidió que participara en las elecciones parlamentarias.

El dirigente político insistió en que la inhabilitación de Scarano, es un atropello bestial en su contra, porque la CGR lo inhabilitó sin haberle hecho un juicio. Citó que algo parecido le hizo el órgano contralor a Leopoldo López, con lo que impidió que fuera candidato.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.