ELN
Foto Referencial

Los diferentes atentados perpetrados en Colombia a infraestructuras y oleoductos durante los últimos 17 años causaron el vertido de 66 millones de galones de crudo, informó hoy el procurador general, Fernando Carrillo.

En total se contabilizaron más de 2.500 ataques terroristas de este tipo en 35 años, aseguró Carrillo en su intervención en el evento del Pacto Mundial por el Medio Ambiente, celebrado hoy en Bogotá.

Los dos mil 500 ataques derramaron el equivalente a cuatro millones de barriles de petróleo, que afectaron 60% de las fuentes hídricas de Colombia.

Sin respeto al derecho ambiental y a las comunidades, por supuesto no se va a conseguir la paz, aseveró el procurador.

Carrillo especificó que durante el año pasado la guerrilla del ELN perpetró 62 atentados contra uno de los principales oleoductos del país, el Caño Limón-Coveñas, que tuvieron como consecuencia más de 20.000 barriles de crudo derramados.

El gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encontraban en proceso de diálogo para un acuerdo de paz el año pasado, unas conversaciones suspendidas a comienzos de 2018 después de varios ataques perpetrados por la guerrilla contra las infraestructuras y las fuerzas de seguridad del país.

Carrillo inauguró hoy las sesiones del Pacto Mundial por el Medio Ambiente, un foro donde se darán cita varios expertos y autoridades de este campo organizado por la Procuraduría General de la Nación, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Columbia Center on Sustainable Investment (CCSI) y la Sustainable Development Solutions Network (SDSN).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.