Ataques rusos matan a cuatro civiles
Foto archivo, Reuters

Al menos cuatro civiles ucranianos han muerto este jueves en la provincia de Jersón (sur) a causa de ataques rusos, según informaron las autoridades ucranianas.

El gobernador de Jersón, Yaroslav Yanushevich, informó esta mañana en su cuenta de Telegram de que un hombre había muerto en el centro de la capital provincial, mientras que en las localidades de Chronobaivka y Kornyshany la artillería rusa había causado cuatro heridos.

El vicepresidente de la oficina presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, anunció más tarde la muerte de una familia de tres personas en la localidad de Bersylav, al sur de la provincia ocupada parcialmente por las tropas rusas.

Un proyectil de la artillería rusa impactó contra una vivienda, matando al matrimonio que residía en ella y a su hijo de doce años, según escribió en su cuenta de Telegram.

“Ésta es toda la bajeza y la mezquindad de Rusia. Por la mañana hablan de una tregua de Navidad y al mediodía matan a toda una familia”, afirmó Tymoshenko.

“Se estaban preparando para celebrar la Navidad juntos, pero un cínico ataque de los rusos los mató en su propio hogar”, concluyó, en referencia al 7 de enero, cuando celebran la Navidad muchos cristianos ortodoxos.

En la provincia de Zaporiyia, situada también al sur del país, perecieron también este jueves, según el gobernador regional, Oleksandr Staruj, dos civiles a causa de un ataque ruso contra la localidad de Prymorske, mientras que otros tres resultaron heridos.

Entre las víctimas se cuentan empleados municipales que estaban distribuyendo leña a los ciudadanos, informó Staruj.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.