Varias familias fueron atgendidas. (Foto cortesía).

Un total de 315 familias de 7 comunidades de la parroquia Tocuyito, se vieron afectadas por la crecida de caños, ríos y drenajes por efecto de las lluvias, y fueron atendidas durante un despliegue con: alimentos, fumigación, atención médica, apoyo con agua, en el marco del Plan Nacional de Lluvias.

El despliegue en el sector Sagrado Corazón, estuvo encabezado por el secretario general de gobierno, Jesús Paris; el alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsini; la presidenta de Alimca, Dina Castilla; la directora regional de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Yulismar Castillo y otros funcionarios regionales y municipales.

Al respecto Jesús Paris, señaló que se le tendió la mano a las familias afectadas, atendiendo de manera inmediatas en perfecta unión cívico militar, todas las fuerzas vivas y políticas.

Por su parte el alcalde Orsini, manifestó que ante las contingencias que se presentaron en el municipio por las lluvias, permanecen alerta monitoreando el crecimiento de los caños y quebradas, al tiempo que siguen brindando atención y apoyo en las comunidades afectadas.

Asimismo detalló que además de atender durante el despliegue a 151 familias del sector Sagrado Corazón, afectadas por el desbordamiento del rio Guataparo, también están siendo ayudadas las afectadas en Fundación CAP, Banco Obrero, Enmanuel, Nueva Esperanza, Santa Bárbara y Bajos de Guataparo.

Las familias del sector manifestaron su agradecimiento ante el acompañamiento de las diferentes instancias de gobierno.

 

Con nota de prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.