Foto Referencia

Un atentado causó este viernes varios muertos y heridos en la ciudad de Lashkar Gah, en el sudoeste de Afganistán, informaron las autoridades locales.

“Un coche bomba explotó en la entrada de un estadio”, en la ciudad de Lashkar Gah, a unos 600 km al sudoeste de Kabul, declaró un portavoz de la policía de la provincia de Helmand.

El portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak, afirmó que se produjeron al menos 10 muertos y 37 heridos. “La explosión ocurrió cuando los espectadores estaban saliendo del estadio después de que se terminara un combate de lucha”, dijo Zwak .

El portavoz de la policía había dado un primer balance de dos muertos y 20 heridos.

Las autoridades afganas suelen difundir cifras diferentes justo después de los atentados.

La oenegé italiana Emergency anunció por su parte que fueron trasladadas a su hospital cuatro personas fallecidas y 35 heridos. “Oímos una fuerte explosión desde nuestro centro quirúrgico en la ciudad”, tuiteó Emergency. “35 heridos fueron trasladados a nuestro hospital, otros 4 estaban muertos a su llegada”, agregó

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.