(Foto AFP)
COMPARTE

Al menos 9 personas murieron este viernes y otras 23 sufrieron heridas en un atentado en un pueblo de la provincia sureña siria de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, señaló la agencia de noticias oficial siria, SANA.

La agencia apuntó que se trata de un atentado suicida perpetrado con un coche bomba por el Frente al Nusra, antiguo nombre de la exfilial siria de Al Qaeda, en las afueras de la población de Hader.

SANA aseguró que el vehículo llegó a Hader proveniente del área de Telul al Hamr, adyacente al Golán ocupado.

La fuente no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos graves y personas atrapadas bajo los escombros, que no han podido ser rescatadas por los disparos de artillería del Frente al Nusra contra la zona.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de que intensos combates entre facciones islamistas y las fuerzas gubernamentales en ese mismo pueblo.

Según esta fuente, los grupos armados detonaron un coche bomba a la entrada de la localidad, donde, de acuerdo a sus datos, al menos 7 personas fallecieron y 23 sufrieron heridas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.