Raúl García volvió a ser un factor clave en la ganancia de los bilbaínos./Foto: EFE
COMPARTE

El Athlétic Bilbao confirmó sus aspiraciones de clasificar a la próxima Europa League al vencer por 3-0 este domingo en campo del Celta de Vigo (11º), con un doblete de Raúl García, en la 35ª jornada de la liga española.

Con esta victoria, el conjunto vasco sigue en sexta posición, a un punto del quinto, el Villarreal, que ganó el viernes por 3-1 al Sporting de Gijón (18º), y uno por delante de la Real Sociedad, que se impuso el sábado por 2-1 al Granada (19º), que consumó su descenso a segunda división.

Raúl García anotó el primer gol bilbaíno en una jugada nacida en un córner, con un remate desde cerca (35), y aumentó la cuenta tras recoger un rechace del portero tras disparo de su compañero Iñaki Williams (50).

“Estoy contento por poder ayudar al equipo. Es un triunfo importante, ya que el resto de rivales no están fallando”, señaló Raúl García, que lleva diez goles esta temporada.

Con el partido decidido, Mikel Rico anotó el tercero del Athletic en un contragolpe (83).

El Celta de Vigo, en la zona media de la tabla, no se jugaba nada y sin duda su cabeza estaba centrada en la cita importante del jueves contra el Mánchester United en semifinales de la Europa League.

A la Europa League clasifican el quinto, sexto y séptimo clasificados, aunque el Alavés, si gana la final de Copa del Rey al Barcelona, se haría con una plaza y solo irían los dos primeros.

DOBLETE DE GUILERME IMPULSÓ A LA CORUÑA

En cuarta posición, la última que da acceso a la Champions League, está el Sevilla, que cierra el lunes la fecha en Málaga, con cinco puntos de ventaja respecto al Villarreal, cuando quedan solo tres jornadas.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña (16º) empató 2-2 en la cancha del colista Osasuna, ya descendido a segunda división, con un doblete del brasileño Guilherme.

Guilherme marcó en el minuto 18 y en el 70, mientras que Osasuna lo hizo en el 4 mediante el colombiano Jhon Steven Mondragón, que debutó en primera división esta semana ante el Barcelona, y en el 78, con un tanto de Juanfran en propia puerta.

Con este empate, el Deportivo queda en la 16ª posición con 8 puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón (18º), primer equipo en zona de descenso, por lo que prácticamente tiene la permanencia asegurada cuando quedan tres jornadas por disputarse.

Osasuna y Granada ya están en segunda división.

También este domingo, el Alavés (10º) goleó 4-1 en su visita al Betis (15º), en un duelo entre dos equipos que ya no tienen objetivos por los que luchar esta temporada en el campeonato español.

Los sevillanos se adelantaron con un tanto de Rubén Pardo (12), pero el equipo que dirige el argentino Mauricio Pellegrino, pese a jugar con muchos suplentes, remontó con goles del serbio Nenad Krsticic (48), Rubén Sobrino (54), el venezolano Christian Santos (54) y del también serbio Aleksandar Katai (90+4).

Por su parte, el Eibar (8º) ganó al Leganés (17º) por 2-0, con goles de Kike García (62) y Sergi Enrich (66).

En la lucha por el título, el Barcelona se impuso el sábado en campo del Espanyol (9º) por 3-0 en el derbi de la capital catalana, con un doblete de Luis Suárez, y se mantiene líder, empatado a puntos con el Real Madrid, que ganó con apuros por 2-1 al Valencia (12º).

Los blancos cuentan con un partido menos, ante el Celta de Vigo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.