La atleta venezolana María Guedez se prepara para participar en el campeonato mundial juvenil de lucha sambo, que se va a celebrar del 10 al 12 de este mes en la ciudad de Taskent, Uzbekistán.

La joven carabobeña tratará de subir a lo más alto del podium, después que el año pasado lograra ganar la medalla de plata. Guedez será la única representante de Venezuela en la competencia y podrá participar gracias de la federación internacional, quien se encargará de cubrir los gastos.

En el 2018 la atleta participó en el campeonato mundial juvenil que se celebró en la república de Giorgia. Allí obtuvo la medalla de plata luego de perder un duro combate final con la representa de Rumania. Este fue un logro muy importante para Venezuela, pues no se ganaba una medalla juvenil en la especialidad desde 10 años atrás.

Este año logró quedó campeona en la categoría adulto, tras vencer a la representante de República Dominicana.

María Guédez lamentó que en ninguna de las competiciones recibió apoyo por parte del Gobierno nacional, pero después que ganó recibió invitación para que se presentara en actos políticos. Esto lo consideró injusto porque lo asume como que quieren aprovecharse de los logros de un atleta.

Comentó que no cuenta con beca del Gobierno Nacional ni regional, por lo que considera que este tipo de situaciones debe cambiar porque lo lógico es que se apoye al deporte en todas las instancias.

 

 

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.