Eure Yánez, atleta venezolano. / Foto archivo

Eure Yánez, atleta venezolano de 27 años, denunció que no cuenta con el “apoyo digno” para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán en 2021.

A través de su cuenta Facebook, explicó que solo se clasifican a las Olimpiadas 32 atletas y, actualmente, se encuentra en el puesto 30. Sin embargo, no cuenta con el apoyo necesario para mantenerse entre los clasificados.

El atleta, que está en la disciplina de ‘Salto Alto’, indicó que solo cuenta con una beca de 20$, de parte del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes. Mientras que de la Federación Venezolana de Atletismo no recibe ningún tipo de contribución “deportiva o económica”. Ante esta situación, Yánez solicitó apoyo para poder estar presente en los Juegos Olímpicos de 2021.

El criollo, nacido en el estado Miranda, tiene una marca personal de 2,31 metros, establecida en Asunción en 2017, la cual es, actualmente, el récord nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.