Protesta gimnasio UC
Los cauchos fueron quemados en la vía principal para obstaculizar el paso en protesta.( Rafael Freites).

Estudiantes de la Universidad de Carabobo protestaron este miércoles a las 9:30 a.m. a las afuera del completo deportivo por los constantes robos que enfrentan a diario, que afectan a más de mil atletas que de ese recinto.

El estudiante Jesús Alvarado relató la inseguridad que sufre las instalaciones deportivas. Mencionó que el jueves pasado dos sujetos ingresaron a la dirección deportiva, y aparentemente robaron varios metros de cableado, dejando sin electricidad a todo el complejo. Acotó que los estudiantes y visitantes que estacionan sus vehículos dentro del recinto, les hurtan baterías y cauchos, sin que se logre establecer culpables. La falta de vigilancia y patrullaje policial, hace que los maleantes hagan de las suyas.

Para Julio Chevero, estudiante de Derecho y dirigente estudiantil por el Movimiento Fusión 575, destacó la presunta complicidad de funcionarios. Mencionó que fueron liberados los aparentes autores del hurto del cableado.

Los universitarios hicieron un llamado a la rectora de esta casa de estudios y el Gobierno para que atiendan la problemática de los atletas. No existen las condiciones necesarias para celebrar la próxima semana los clasificatorios a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines).

Los universitarios denunciaron también la falta del servicio de comedor, agua en los baños, ausencia de electricidad, carencia de mantenimiento en la pista de atletismo y déficit en las instalaciones. Esta situación hace que los deportistas no puedan tener un buen rendimiento en cada una de sus disciplinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.