Atletas olímpicos de Kazajistán vuelven a los campamentos de entrenamiento (Foto Cortesía espn.com)

Los deportistas de Kazajistán con plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio volverán durante esta semana a sus campamentos de entrenamiento, después de que el estado de emergencia declarado en el país debido al coronavirus se diera por concluido el 11 de mayo.

Las selecciones de boxeo, uno de los deportes con más kazajos clasificados -ocho hombres y una mujer-, reanudarán los entrenamientos unos días más tarde, el 25 de mayo, informó su comité olímpico.

Son 48 los deportistas que ya han obtenido plaza en Tokio en 12 disciplinas: tiro con arco, natación artística, boxeo, ciclismo, gimnasia, karate, pentatlón moderno, tiro, escalada deportiva, natación, waterpolo y lucha.

“A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos por un año, no vamos a detener nuestra preparación. Nuestro principal objetivo es prepararnos a fondo”, dij Galymbek Zhussupov, uno de los boxeadores clasificados, que ya estuvo en Río 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.