Ya el conjunto colchonero aterrizó en Mónaco, de cara al debut en Champions. / Foto: @Atleti

El Atlético de Madrid, que no acaba de despegar en Liga, visita el martes al Mónaco (19h00 GMT) en la primera jornada de la ‘Champions’ buscando una victoria que sirva de revulsivo al equipo rojiblanco, que el sábado empató a un gol en casa contra el Eibar.

“Las críticas actuales son normales. Había muchas expectativas alrededor de nuestro inicio de temporada, sobre todo tras ganar la Supercopa de Europa (4-2 contra el Real Madrid). No hemos ganado muchos puntos en Liga, pero vamos a tratar de mejorar para este partido de Champions”, aseguró este lunes el centrocampista Koke en conferencia de prensa.

El Atlético llega al partido contra el Mónaco atravesando su peor inicio de temporada desde 2009 con sólo 5 puntos en cuatro jornadas de Liga, situado a siete puntos del Barcelona, líder del campeonato.

El técnico Diego Simeone trató este lunes de ahuyentar el pesimismo alrededor del equipo: “Hablo en positivo, veo cosas positivas. Cosas para mejorar y un equipo con futbolistas que tienen que integrarse. Hay que trabajar, es lo único que conozco para mejorar”, dijo este lunes en Mónaco.

El difícil arranque de sus figuras, que parecen no acabar de encontrar sus mejores sensaciones, unido a una enfermería llena, parecen lastrar el comienzo de temporada del equipo rojiblanco.

El sábado, el ‘Cholo’ no pudo contar con su lateral francés Lucas Hernández por una irritación intestinal, aunque todo apunta a que podrá tener al campeón del mundo contra el Mónaco.

Pero le siguen faltando el delantero croata Nikola Kalinic (esguince de tobillo), el extremo español Víctor Machín ‘Vitolo’ (esguince de rodilla), el central montenegrino Stefan Savic y el lateral colombiano Santiago Arias (fractura costal).

El martes, el equipo rojiblanco tendrá que mejorar su defensa (ha recibido cuatro goles en cuatro partidos) y necesitará la mejor versión de su delantero francés Antoine Griezmann, que lleva sólo un gol en cuatro jornadas, pero también tendrá que aparecer Diego Costa.

El delantero hispano-brasileño, que no ha mostrado aún su mejor cara, todavía no ha marcado en lo que va de temporada, pero en el estadio Louis II será uno de los hombres en los que confiará Simeone para tratar de perforar la portería del Mónaco.

– Falcao, el peligro –

Los rojiblancos tendrán el aliciente añadido de querer llegar a una final que se jugará en su flamante estadio Metropolitano y, si es posible, ganar el título ante su público.

El martes, el Atlético también apelará a los buenos recuerdos que le trae el estadio monegasco, donde en 2010 y 2012 ganó sendas Supercopas de Europa al Inter de Milán y al Chelsea, respectivamente.

En la Supercopa contra el Chelsea (4-1) brilló con un triplete el delantero colombiano Radamel Falcao, que el martes será rival y uno de los principales peligros del Mónaco.

El ‘Tigre’ no pudo jugar el sábado en Liga ante el Toulouse (1-1) por una gastroenteritis, pero el técnico portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, lo tendrá a su disposición el martes.

El equipo monegasco no llega en su mejor momento a este partido, tras acumular cuatro partidos sin conocer la victoria en la Liga francesa, donde marcha en la 15ª posición liguera, pero advierte que lo dará todo.

“El partido contra el Atlético será diferente del jugado contra el Toulouse. Es un equipo muy sólido. Hay que respetarlo, pero no hay que tener miedo y darlo todo para ganar”, dijo el portero suizo del Mónaco, Diego Benaglio.

El Atlético “es el favorito”, reconoce Falcao, pero advierte que “queremos clasificarnos. El año pasado no hicimos un buen papel, esperamos dar otra imagen y sobre clasificarnos”.

Equipos probables:

Mónaco: Benaglio – Sidibé, Jemerson, Glik, henrichs – Tielemans, Ait Bennasser, Aholou – Grandsir, Falcao, Ghadli. Entrenador: Leonardo Jardim (POR)

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Giménez, Godín, Lucas – Saúl, Rodri, Koke, Lemar – Griezmann, Diego Costa. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: William Collum (SCO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.