Foto: AFP

El Atlético Madrid se impuso este domingo como local con muchos apuros (1-0) al penúltimo clasificado de la liga española, el Deportivo La Coruña, con un gol de penal anotado por el francés Kevin Gameiro, lo que le sirvió para consolidar su segunda plaza, tras la 30ª jornada.

El trabajado triunfo le permitió además reducir su desventaja, a nueve puntos, con el líder Barcelona, que empató la víspera (2-2) en campo del Sevilla (6º).

El conjunto ‘colchonero’ mantiene igualmente de esta forma los cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Madrid, que el sábado ganó en el campo de la UD Las Palmas (18º) por 3-0.

Ambos equipos se miden el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, en un derbi madrileño en busca del segundo puesto.

El único tanto del partido llegó en el minuto 34 tras un agarrón dentro del área de Pedro Mosquera a Saúl Ñíguez, que transformó en gol Gameiro, tras la señalización del correspondiente penalti.

Gameiro jugó en ausencia de su compatriota Antoine Griezmann, suspendido para este partido.

Tras ese gol, la defensa del Atlético, la mejor de la liga española (14 goles encajados) se encargó después de mantener su puerta a cero, sobre todo con dos meritorias intervenciones del guardameta esloveno Jan Oblak ante el gallego Lucas Pérez (20, 25).

El técnico del Atlético, Diego Simeone, no quiere hacerse ilusiones de ganar el título ante un Barcelona que cuenta con Leo Messi.

“Vimos lo que sucedió en Sevilla. Sin Messi ganaba el Sevilla 2-0. Con Messi en el campo ganó el Barcelona 2-0, aunque el marcador al final del partido fue 2-2. Está claro lo determinante que es Messi. Nosotros queremos seguir mejorando los números de la temporada pasada”, señaló el técnico argentino.

Por su parte, el Valencia se impuso por la mínima al Leganés (14º), gracias a un solitario tanto de Rodrigo, y suma tres puntos que prácticamente le aseguran su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.