Foto: AFP

El Atlético de Madrid se enfrenta el miércoles en Bakú al Qarabag azerbaiyano (16h00 GMT) sin derecho a fallar y buscando una victoria que le permita revertir su irregular inicio en la Liga de Campeones.

El equipo rojiblanco acumula un empate ante la Roma (0-0) y una derrota frente al Chelsea (2-1) que le han relegado a la tercera posición del grupo C con un punto, sólo por delante de su rival del miércoles.

Cinco unidades le separan del Chelsea, líder del grupo, y tres de la Roma, segundo clasificado, por lo que los hombres de Diego Simeone no pueden permitirse más tropiezos en su lucha por alcanzar los octavos de final del torneo continental.

El Atlético acude a Bakú algo tocado tras ver cómo el Barcelona le empataba prácticamente al final del encuentro el sábado pasado en la Liga española, con lo que tendrá ganas de hacer un buen partido que borre esa imagen.

Los rojiblancos se enfrentan al rival más débil del grupo, que cuenta sus partidos en ‘Champions’ por derrotas, pero aún así, nadie quiere confiarse.

“Sabemos que no va a ser fácil pero  tenemos que seguir en esta línea, meter más goles y conseguir mas victorias”, dijo el centrocampista ghanés Thomas.

“La clave van a ser los pequeños detalles, tenemos que escuchar al entrenador, salir fuerte y presionar arriba como hacemos siempre, y sacar más oportunidades de gol”, añadió el jugador rojiblanco en unas declaraciones a la web del club español.

El ‘Cholo’ Simeone ha dejado en Madrid a lateral Juanfran Torres y al delantero argentino Luciano Vietto por decisión técnica, llevándose al resto de sus principales jugadores a Azerbaiyán. ‘Vamos a luchar’ –

Simeone podría optar por Torres o Gameiro para acompañar a Antoine Griezmann en la delantera, con Carrasco para intentar llevar el peligro por la banda para conseguir una victoria que pueda servir de revulsivo en la ‘Champions’.

Enfrente estará el primer equipo azerbaiyano en lograr meterse en la fase de grupos de la Liga de campeones, tras superar en la ronda previa al Copenhague.

El Qarabag intenta hacer un juego de toque que gusta a su entrenador Gurban Gurbanov, aunque es probable que ante un equipo como el Atlético acabe optando por un perfil más defensivo.

“Desde luego ellos son muy superiores a nosotros, si comparamos los niveles de calidad. Pero vamos a luchar. Trataremos de puntuar”, aseguró Gurbanov este martes en rueda de prensa.

“Nuestro objetivo es sobrevivir. Tenemos que tener determinación en nuestro estadio y delante de nuestros aficionados, y trataremos de sumar un punto”, añadió el técnico del Qarabag.

“En Bakú, el Roma ya lo pasó mal. Hasta el minuto 90 estuvimos apretando y pudimos empatar. Contra el Atlético será algo parecido. Sabemos que no será fácil, pues el Atlético tiene un equipo muy competitivo”, aseguró el centrocampista español del Qarabag Daniel Quintana al diario AS.

En la búsqueda de gol, debería ser clave para el Qarabag el delantero sudafricano Dino Ndlovu, aunque todavía es duda tras resentirse en un entrenamiento.

Equipos probables:

Qarabag: Sehic – Medvedev, Hüseynov, Sadygov, Rzezniczak – Garayev, Míchel, Agolli, Henrique – Almeida, Ndlovu. Entrenador: Gurban Gurbanov.

Atlético de Madrid: Oblak – Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe – Carrasco, Thomas, Koke, Saúl – Griezmann, Torres (o Gameiro).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.