Foto: Mundodeportivo

El Atlético de Madrid ha denunciado ante la FIFA al FC Barcelona por los “reiterados contactos” con su delantero francés Antoine Griezmann, informaron este martes a la AFP fuentes del club rojiblanco.

La denuncia se ha presentado por “los reiterados contactos con el jugador y su entorno” para ficharle, según las mismas fuentes.

La FIFA confirmó en un comunicado a la AFP que ha recibido dicha denuncia, sin dar mayores detalles.

El Atlético recuerda que Griezmann es un jugador rojiblanco con un contrato de larga duración en vigor y, por ello, no se pueden llevar a cabo esos acercamientos.

Griezmann, que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, renovó el pasado verano con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022.

El club rojiblanco considera además que estas acciones “pueden afectar al desarrollo de una competición como la Liga, donde ahora el Barça es primero y el Atlético segundo”. Todo ello ha llevado al Atlético a recurrir al máximo órgano rector del fútbol mundial.

Griezmann, llegado al equipo rojiblanco en 2014 por unos 30 millones de euros tras formarse en la Real Sociedad, ha explotado en sus tres temporadas en el club madrileño.

El delantero francés se ha convertido en el mejor goleador del club rojiblanco, con 32 goles en la temporada 2015/2016 y 26 en la pasada campaña.

En la actual temporada, el ‘Principito’ lleva cinco goles en la Liga española y dos en la Liga de Campeones, donde el Atlético ha caído en la fase de grupos, pasando a la Europa League.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.