Foto: AFP

El Atlético de Madrid goleó 5-2 en el campo del Sevilla este domingo, con triplete de Antoine Griezmann, en la 25ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantener el ritmo del líder, el Barcelona, con el que se enfrentará el próximo domingo.

Diego Costa abrió el marcador tras un descuido de Éver Banega en la frontal del área (29), antes de que Antoine Griezmann aprovechara otro error de la defensa para soltar un disparo que se coló por la escuadra izquierda de Sergio Rico para hacer el 2-0 (42).

El francés rubricaría el 3-0 al tranformar un penal, cometido por Sergio Rico sobre Diego Costa (50) y Koke Resurrección anotó el 4-0 tras recibir en el área en un pase de Griezmann (65), que robó una mala cesión atrás de Gabriel Mercado a su portero (65).

El francés haría el 5-0 rematando un pase de Sául Ñíguez desde la línea de fondo (82), antes de que en los últimos cinco minutos Pablo Sarabia y Nolito lograran recortar distancias (85 y 89).

‘Equipo contundente’ –

“El equipo fue contundente. Supo hacer lo que quiso en el campo”, dijo tras el partido el técnico rojiblanco, Diego Simeone, a la televisión Bein Sports.

El Sevilla acusó el esfuerzo desplegado el pasado miércoles en el partido de Liga de Campeones contra el Mánchester United (0-0), así como la rápida pérdida este domingo de Jesús Navas por lesión.

El extremo se tuvo que retirar al cuarto de hora al sufrir unas molestias en el gemelo derecho, siendo sustituido por el mexicano Miguel Layún (18).

“El resultado no refleja lo que ha sido el partido, en la primera parte hemos hecho un gran juego, pero su primer gol nos ha hecho mucho daño”, dijo tras el partido el técnico Vincenzo Montella a Bein Sports.

Los locales empezaron con intensidad al punto que en el minuto 3 Luis Muriel soltó un disparo a bocajarro que sacó el meta Jan Oblak.

El Sevilla empujó durante la primera media hora, pero el primer tanto del Atlético en un cándido error de Banega, al que Diego Costa arrebató el balón en la frontal del área cayó como un jarro de agua fría.

El Atlético empezó a llegar más, al tiempo que mantenía una presión alta sobre la salida del balón del Sevilla lo que permitió a Griezmann robar un balón en la frontal del área para hacer el 2-0 (42).

Chispazo de última hora

Tras el descanso, Sergio Rico derribó a Diego Costa en el área y Griezmann transformó el penal (50) y apenas un cuarto de hora después el francés interceptó otra mala cesión atrás para dejar un balón en el área que Koke sólo tuvo que empujar a gol (65).

El francés, muy activo, estrelló un balón en el palo (68).

Con el marcador a favor y un Sevilla que iba acusando el paso de lo minutos, el Atlético se lanzó al ataque en busca de un quinto gol, que llegó cuando Griezmann remató un pase desde la línea de fondo (82).

Los locales tuvieron un último arreón que les permitió recortar distancias, pero sin poder impedir la contundente victoria rojiblanca.

El Atlético se mantiene así a siete puntos del Barcelona, vencedor el sábado del Girona (6-1), a una semana de visitar a los azulgranas y a la espera de lo que ocurra en la jornada intersemanal.

El Sevilla, en cambio, con esta derrota perdió la quinta posición de la clasificación liguera, en favor del Villarreal, que por la mañana había ganado 1-0 al Getafe (10º).

En otros de los partidos del día, el Valencia (4º) ganó 2-1 a la Real Sociedad (14º), con doblete de Santi Mina, para consolidar su cuarta posición liguera, mientras el Athletic de Bilbao (12º) ganó también 2-1 al colista Málaga (20º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.