Foto: Archivo

El Elche (2ª División B) sorprendió este miércoles al Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate 1-1 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, mientras el Villarreal cayó sorpresivamente 1-0 ante la Ponferradina (2ªB).

El ghanés Thomas Partey remató de cabeza un centro desde la derecha del uruguayo José María Giménez para adelantar al Atlético (17) en el estadio Martínez Valero, pero Lolo Plá empató al transformar un penal (51).

Un Atlético de Madrid, plagado de habituales suplentes y jugadores del filial, dominó, pero le faltó pegada ante un correoso Elche, que no renunció a ir al ataque.

“Fue un partido bonito de ver, los dos jugamos un partido intenso”, dijo tras el encuentro Diego Simeone a la televisión Bein Sports.

“Ellos empezaron bien el segundo tiempo, encontraron el penal, insistimos, tuvimos más situaciones para convertir y no estuvimos finos de cara a portería, así que nos llevamos el 1-1”, añadió.

El joven Sergi González y el croata Sime Vrsaljko se proyectaron por las bandas llevando mucho peligro, mientras Nico Gaitán, con total libertad en ataque dio mucho trabajo a los defensas del Elche.

Al cuarto de hora, un centro desde la derecha de Giménez lo cabeceó solo dentro del área Partey para adelantar a su equipo (17).

El Elche no se rinde

El Elche no se arredró sino que siguió buscando sus oportunidades y en el 22 Javi Flores soltaba un tiro desde la frontal que obligaba a lucirse a Miguel Ángel Moyá.

Los locales buscaban sus oportunidades por velocidad ante la compacta defensa del Atlético, que antes de irse al descanso contó con otras dos buenas ocasiones.

Primero el argentino Luciano Vietto estrelló un balón en el palo (36) y después su compañero de delantera Fernando Torres cabeceó a bocajarro a las manos del portero ilicitano (41).

Tras el descanso empezó una segunda parte, en la que el Atlético pasó momentos de auténtico sufrimiento.

A los cinco minutos de reiniciarse el encuentro, Lucas derribó a Loló Plá dentro del área rojiblanca en una acción sancionada con penal, que transformó el propio Plá (52), antes de tener que retirarse poco después lesionado.

El empate animó a los locales que empezaron a apretar a los ‘colchoneros’ hasta acabar encerrando al Atlético en su área, donde Moyá tuvo que aparecer para hacer unas cuantas paradas de mérito.

Los dos equipos parecieron finalmente conformarse con las tablas, con lo que la eliminatoria se decidirá en el Metropolitano madrileño a finales de mes.

“El partido de vuelta está abierto”, advirtió Simeone.

Caída sorpresa del Villarreal 

La sorpresa del día tuvo lugar en Ponferrada, donde la Ponferradina, un equipo de Segunda División B, venció 1-0 al Villarreal.

Sergio Cidoncha hizo el gol de la victoria local con un disparo de falta directa (36).

El ‘Submarino Amarillo’ tuvo el dominio del juego, especialmente en la segunda parte, pero no encontró en acierto necesario en los últimos metros frente a un equipo local que se mostró sólido en defensa.

Tampoco el Athletic de Bilbao tuvo suerte ante el Formentera, un recién ascendido a la 2ªB, ante el que sólo pudo rescatar un empate 1-1.

Fernando Liñán adelantó al Formentera con un disparo cruzado dentro del área (60), pero poco después Raúl García remató de cabeza un centro desde la izquierda para igualar el marcador (63).

El empate dio ánimos al Athletic de Bilbao, que en los últimos minutos se acercó más al área de Marcos Contrera, pero no lograría volver a marcar.

El empate de los vascos llega a apenas tres días de recibir al FC Barcelona en la Liga.

En otros partidos del día, el Leganés ganó 2-1 al Valladolid, mientras que el Celta se impuso por el mismo resultado al Eibar.

El martes, el Barcelona ganó 3-0 al Real Murcia (2ªB), mientras que el Real Madrid se enfrentará el jueves al Fuenlabrada (2ªB).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.