El conjunto de Simeone se ubica en la cuarta posición del torneo español/Foto: Archivo
COMPARTE

El Atlético de Madrid (4º) empató 1-1 en el campo del Deportivo de La Coruña (17º) este jueves en la 25ª jornada de la Liga, para seguir asegurando su cuarta posición en la clasificación liguera, que lidera el Barcelona.

El conjunto de Diego Simeone se mantiene en el último puesto que da acceso a Champions, gracias al empate en casa el martes de la Real Sociedad (5º) contra el Eibar (2-2), que hace que los donostiarras se mantengan a un punto del Atlético.

El rápido gol del rumano Florin Andone al aprovechar un mal saque del portero Jan Oblak (13) fue un mazazo para el Atlético de Madrid, que se repuso en el segundo tiempo con un gol de disparo lejano de Antoine Griezmann (68).

Los rojiblancos habían comenzado bien el partido, dominando ante un ‘Depor’ agazapado atrás en el día del debut de su nuevo entrenador Pepe Mel.

Sin embargo, el tanto de Andone sembró el desconcierto en el Atlético, que sólo inquietó el marco de Germán Lux con un disparo del argentino Ángel Correa (33) en la primera parte, mientras los locales empezaron a estirarse.

El Deportivo acabó encerrando al Atlético de Madrid, que pudo haberse ido al descanso con un 2-0 si Oblak no llega a parar una gran volea de Pedro Mosquera tras saque de un córner (45).

Tras la pausa, el ‘Depor’ siguió controlando a un Atlético, en el que entraron Gaitán, Yannick Carrasco y Fernando Torres buscando mayor mordiente.

“El Niño” tuvo que ser retirado cerca del final del encuentro en camilla tras sufrir una dura caída tras un choque con Alex Bergantiños (89).

Los cambios surtieron efecto en el Atlético que empezó a acercarse más al área deportivista hasta que llegó el gol de Griezmann al aprovechar el rechace tras un duro disparo de Filipe Luis al palo (68).

El gol sirvió de revulsivo para el Atlético que imprimió más velocidad a su juego y acabó dominando el último cuarto de hora aunque el marcador ya no se movería.

El empate permite al ‘Depor’ dar un pasito más para alejarse de los puestos de descenso, mientras los rojiblancos se mantienen en puestos de ‘Champions’, aunque lejos de Sevilla, Real Madrid y Barcelona, que la víspera se hizo con el liderato liguero.

El Barça, que goleó 6-1 al Sporting de Gijón, aprovechó el tropiezo de los blancos en su campo contra Las Palmas (3-3) para destronarlos y quedarse en punta.

Pese a hacerse con el liderato, el técnico azulgrana Luis Enrique Martínez sorprendió tras el encuentro anunciando que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada.

El Real Madrid, por su parte, se quedó segundo, con un punto de ventaja, sobre el Sevilla, que cierra la jornada este jueves ante el Athletic de Bilbao.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.