Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey /Foto: AFP
COMPARTE

El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey pese a perder este martes en el Estadio Vicente Calderón por 2-3 ante la UD Las Palmas, en un partido en el que el equipo de Diego Siemone volvió a mostrarse muy vulnerable.

El Atlético había ganado en Las Palmas por 2-0 y parecía que la vuelta iba a ser un trámite, sobre todo cuando el francés Antoine Griezmann adelantó a los colchoneros al inicio del segundo tiempo.

Los insulares no se dieron por vencidos y empataron el partido con un gol del delantero croata Marko Livaja (57), pero el argentino Ángel Correa volvió a adelantar a los locales poco después (61).

Los dos goles en los últimos minutos de Livaja (89) y Mateo García (90+2) sirvieron para dar la victoria a Las Palmas, aunque la eliminatoria no peligró para el Atlético ya que el árbitro pitó el final tras el tercer gol canario.

“Se nos escapó la victoria en los últimos minutos pero contentos porque pudimos clasificarnos. Fue un partido muy parejo, ya sabíamos como jugaban ellos y lo hacen muy bien y ahora toca seguir mejorando”, dijo Correa tras el partido.

El autor del segundo gol, que no está contando demasiado para su compatriota Simeone se mostró “contento porque siempre es lindo poder marcar y ayudar al equipo pero ahora toca seguir trabajando todo el mundo para lo que viene”.

“Ángel sigue en su línea de crecimiento, tiene el poder encaminado al gol, que lo distingue. Siempre genera situaciones, sirve para todo lo que va a venir, hay mucha competencia y necesitamos de todos”, dijo el técnico con respecto al delantero.

Simeone destacó que su equipo jugó bien los primeros 85 minutos del partido y se mostró feliz por la clasificación. “Nunca es lindo perder, pero es bueno estar en cuartos. Es más positivo eso que haber perdido”.

El miércoles, el Athletic Club de Bilbao defenderá la renta de 2-1 lograda en San Mamés en el Camp Nou ante un Barcelona que necesita victorias para recuperar una credibilidad que está perdiendo poco a poco en la Liga, en la que se encuentra tercero a cinco puntos del Real Madrid (y un partido menos).

El Real Madrid, por su parte, se desplazará el jueves a Sevilla para jugar en el Sánchez Pizjuán con la tranquilidad del 3-0 logrado en la ida en el Bernabéu.

Tras haber igualado el pasado fin se semana el récord de imbatibilidad en España (con 39 partidos sin perder), el Real Madrid de Zinedine Zidane podría batir la marca que ahora comparte con el Barcelona si no pierde en Sevilla.

Real Sociedad, Eibar y Celta de Vigo tienen sus eliminatorias en ventaja, mientras que están más equilibrados los duelos entre el Deportivo Alavés y el Deportivo La Coruña, después de que en la ida el club vasco dilapidara una ventaja de dos goles en Galicia (2-2).

Por último, todo está abierto para los dos equipos más modestos en octavos de la competición: Córdoba y Alcorcón. Los dos últimos conjuntos de segunda división en liza, empataron en la ida (0-0) y se disputarán el miércoles el billete a cuartos en Andalucía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.