Atlético de Madrid
Foto: Archivo
COMPARTE

El Atlético de Madrid se impuso por 2-0 en su visita a Málaga y suma tres puntos que le colocan en la tercera posición de la Liga, con la clasificación para la Champions casi asegurada, mientras que la lucha por la Europa League queda muy abierta.

Koke Resurrección (26) y el brasileño Filipe Luis (74) anotaron los goles de la victoria del equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, que tiró de efectividad y de solidez defensiva para anotarse la victoria.

El Atlético se presentaba con muchas bajas (Augusto, Vrsaljko, Gaitán, Gameiro, Tiago y Moyá por lesión y Carrasco por sanción) y Diego Simeone, además, decidió dar descanso a Diego Godín después del regreso del uruguayo de los compromisos con su selección.

Más que nunca, el Atlético tiró de efectividad para llevarse los tres puntos de La Rosaleda en un partido poco vistoso de los rojiblancos, pero que los tres puntos les permiten superar al Sevilla en la clasificación y colocarse en tercera posición, a la espera de lo que hagan los andaluces el domingo.

El partido comenzó con ambos rivales tanteándose, sin ir a buscar el gol con descaro. El Málaga se acercó en un par de ocasiones al área de Jan Oblak, y en ambas reclamó penal y Koke respondió con un disparo lejano en los primeros minutos.

El internacional del Atlético abrió el marcador, al recoger un balón dentro del área tras jugada de Fernando Torres y cruzar el balón a la salida del camerunés Carlos Kameni (26).

Ese gol le sirvió al Atlético para reafirmarse en su juego y ‘durmió’ el partido, salvo un par de llegadas sin excesivo peligro del Málaga, hasta que apuntilló al equipo local, bien entrada la segunda parte, en otra jugada personal de Torres, que dejó el balón para Filipe Luis y el brasileño anotó el segundo (74).

Un minuto antes, Antoine Griezmann tuvo una clara ocasión para haber sentenciado, pero el francés no tuvo un día afortunado y falló el remate.

Con esta victoria, el Atlético suma 58 puntos, uno más que el Sevilla, que el domingo recibe al colista Sporting. 

El equipo de Simeone, no obstante, está lejos de la lucha por el título, al quedar a cinco puntos del Barcelona (con un partido menos) y a siete del líder Real Madrid, que tiene además dos encuentros menos.

Por el lado de los derrotados vio acción el venezolano Roberto Rosales, quien jugó el partido completo e incluso tuvo una ocasión de gol. El defensor criollo remató al arco desde el centro del área pero su disparo no llevaba tanta potencia y fue directo al centro para ser detenido por el guardameta Oblak.

VILLARREAL Y REAL SOCIEDAD TROPEZARON

Este triunfo, combinado con la derrota del Villarreal y el empate de la Real Sociedad, hace que el Atlético prácticamente asegure una de las cuatro primeras posiciones, es decir, las que dan acceso a jugar la próxima Liga de Campeones.

Si las plazas de Champions parecen asignadas, la lucha por entrar en la Europa League está más cerrada que nunca.

La Real Sociedad está quinta, con 49 puntos, pese a no pasar del empate a un gol ante el Leganés.

El argentino Alexander Szymanowski adelantó a los madrileños al filo de la media hora de juego, aunque Juanmi acabó salvando un punto para la Real al comienzo de la segunda parte (53).

Antes, el Athletic Club (7º) había vencido al colista Osasuna (2-1) y el Villarreal (6º) perdió en casa ante el Eibar (3-2).

El Athletic se impuso con los tantos de Aritz Aduriz (12), su gol número 100 con la camiseta rojiblanca en Liga, e Iñaki Williams (44), ambos en la primera parte, y Osasuna redujo diferencias mediante Sergi León en el tramo final del partido (75).

El Eibar (8º) sorprendió (3-2) al Villarreal (5º) en su estadio.

Por el lado local marcó un doblete el italiano Roberto Soriano (18 y 89). En el Eibar lo hicieron Pedro León (48 penal), Kike (54) y el japonés Takashi Inui (77).

Los triunfos de Athletic, Eibar y Espanyol, el viernes ante el Betis (2-1) y los traspiés de Real sociedad y, sobre todo, Villerreal, dejan muy igualada la lucha por las plazas de Europa League (dos o tres, en función de si el Alavés gana o no la Copa del Rey al Barcelona).

La Real arrebata el quinto puesto al Villarreal. 49 puntos por 48, mientras que el Athletic suma 47, Eibar 44 y Espanyol 43.

Incluso Alavés, que el domingo jugará contra el Real Madrid, y el Celta, que recibirá el lunes a Las Palmas, pueden meterse de lleno en esa lucha en caso de sumar los tres puntos esta jornada.

Los aspirantes al título juegan el domingo. El Real Madrid, líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona -y un partido menos-, juega el domingo contra el Alavés (10º) en el Santiago Bernabéu, mientras que los azulgranas visitan al Granada (19º)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.