El argentino Herrera fue el autor del únuico tanto en el partido/ Foto: AFP
COMPARTE

Atlético Venezuela superó por 1-0 al chileno Palestino este miércoles en el estadio Nacional de Santiago, un sorprendente triunfo del equipo caribeño en su debut internacional en duelo válido por primera fase de Copa Sudamericana-2017.

El argentino Jonathan Herrera marcó el gol del triunfo de los venezolanos a los 63 minutos.

Sin complejos, el joven equipo vinotinto doblegó a un desdibujado cuadro árabe, que nunca tuvo respuestas ante el entusiasmo y el orden de su rival.

El equipo venezolano sorprendió en el arranque del partido llegando con peligro al área del local gracias al empuje de su delantera, en especial el argentino Emiliano López.

A los 15 minutos, López quedó de cara al gol pero su remate salió desviado.

Palestino respiró y, de contragolpe, orquestó su primer jugada de peligro sobre el campo del estadio Nacional, ataque que finalizó con un tiro desde fuera del área de Fabián Carmona que pasó cerca del arco defendido por Jesús Briceño.

Un espejismo en una imprecisa y tibia actuación del equipo árabe, que sufrió pasada la media hora un tiro de Jonathan Herrera que pasó cerca de la portería de Darío Melo.

Con un equipo joven, liderado desde el banco por el argentino Ignacio González, los venezolanos cerraron el primer tiempo dominando el juego con un planteamiento táctico claro, ordenado en defensa y ágil a la hora de encarar la ofensiva.

Pero faltó el gol y ambas escuadras se conformaron con irse al descanso con un deslucido 0-0.

Gol de oro

Pese a las falencias mostradas por su equipo, Nicolás Córdova repitió la oncena inicial en el comienzo del complemento.

La solución para Palestino asomó a los seis minutos con un centro y cabezazo en el área que puso en riesgo el arco visitante, pero la llegada fue solo una pincelada en una noche nefasta para la ofensiva del local.

De contraataque, el equipo venezolano -fundado en 2009- insinuó su potencial ofensivo y, a los 63 minutos, el argentino Herrera aprovechó un centro atrás desde la izquierda para anotar el 1-0.

Palestino, que alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, salió desesperado a buscar en ataque y el recién ingresado Jonathan Cisternas quedó de cara al gol pero Briceño respondió salvando a su equipo.

Los diez minutos finales fueron un monólogo de los locales, que buscaron llevarse por delante al joven arquero Briceño. Sin embargo, el guardamerta respondió con buenas intervenciones que terminaron por enterrar las esperanzas del equipo chileno, que tendrá que ir a Venezuela con las manos vacías a buscar revertir la eliminatoria.

La revancha, que premiará al ganador con el pase a la segunda fase de la Copa, se disputará el 10 de mayo en suelo venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.