Atléticos no han pagado el alquiler de su campo de juego (Foto Cortesía EFE)

Los Atléticos de Oakland no han pagado el alquiler para usar su campo del “Coliseo RingCentral”, de acuerdo con el director ejecutivo interino del campo de juego, Henry Gardner.

En una entrevista con el Grupo de Noticias del Área de la Bahía, Gardner dijo que el equipo había informado a los propietarios del estadio de que no podía pagar el alquiler anual de 1,2 millón de dólares que vencía el pasado 1 de abril, por la pandemia del coronavirus.

“Dijeron que como no lo habían usado, no podían generar ingresos y no tenían capacidad de pago”, informó Gardner al periódico.

“Reconocemos que todos nos hemos hundido de varias maneras. Tal vez hay algunas cosas que estamos dispuestos a negociar y renunciar, pero no podemos simplemente decir que no hay renta”, añadió.

Según una carta de los Atléticos enviada el 31 de marzo y obtenida por Bay Area News Group, el equipo citó fuerza mayor en su contrato con el estadio, que cubre eventos extraordinarios como una pandemia, como razón para no pagar el alquiler.

El abogado general de los Atléticos, D’Lorna Ellis, escribió que el equipo aplazaría el pago hasta que sepan “mejor cuándo estará disponible el Coliseo” para su uso.

El pasado lunes, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó de que los deportes podrían reanudarse sin aficionados en su estado a partir de “la primera semana de junio”.

Los dueños del campo de juego lno han aclarado si presentarán una demanda o tomarán alguna medida contra los Atléticos por falta de pago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.