ATP y WTA no tendrán torneos en julio, la gira norteamericana amenazada (Foto Archivo)

La ATP ha aclarado que el período de suspensión de la competición debido a la crisis del coronavirus no computará en las respectivas clasificaciones del circuito, por lo que el serbio Novak Djokovic, actual número uno, no acumulará semanas en el liderato como líder del circuito hasta la vuelta de la actividad.

Así, el ránking masculino tanto en individual como en dobles quedan congelados y, por tanto, también el recuento histórico de semanas como número uno. Queda estancado desde el pasado 16 de marzo, cuando se publicó la clasificación por última vez, antes de la suspensión de los torneos.

En el momento de la competición el serbio Novak Djokovic ocupaba el primer lugar con 10.220 puntos y Rafael Nadal segundo con 9.850.

El balcánico, sin embargo, tendrá que esperar a la vuelta a las canchas para dar alcance al estadounidense Pete Sampras en el segundo puesto de la clasificación histórica.

El suizo Roger Federer es el líder hasta ahora con 310 semanas como número uno, seguido de Sampras con 286. Djokovic es tercero con 282 mientras Nadal es sexto con 209 por detrás de los estadounidenses Ivan Lendl (270) y Jimmy Connors (268).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.