Novak Djokovic, tenista número 1 del ranking ATP (Foto Archivo)

La ATP, que gestiona el circuito profesional masculino de tenis, subrayó este sábado la importancia de “la unidad” en estos tiempos complicados, mientras que jugadores liderados por Novak Djokovic podrían anunciar en las próximas horas la creación de una asociación paralela e independiente.

El canadiense Vasek Pospisil, miembro destacado del consejo de jugadores de la ATP, una instancia integrada en la institución, abrió el fuego el viernes anunciando su dimisión.

“Es evidente que como miembro del consejo de jugadores en el seno de la estructura actual de la ATP es muy difícil, si no imposible, tener la menor influencia sobre cualquier decisión importante del circuito, sea la que sea”, explicó el 92º jugador mundial.

Según el New York Times, Djokovic anunciará su dimisión de la presidencia del consejo de jugadores, para participar en la creación del PTPA (Professional Tennis Players Association).

La oficialización del PTPA, que tiene como objetivo defender mejor a los jugadores del Top 500 mundial, golpeados por la crisis sanitaria, podría producirse este sábado, según el diario.

A la espera, la ATP publicó un comunicado criticando esta iniciativa.

“Reconocemos las dificultades a las que hacen frente nuestros miembros en las circunstancias actuales, pero pensamos que es tiempo de probar la unidad, más que las divisiones internas”, señaló la ATP.

En los últimos meses Pospisil ha liderado un combate sobre los ingresos de los jugadores, juzgados insuficientes más allá de los primeros de la lista. Una situación agravada por la pandemia que privó a los tenistas de su fuente de ingresos durante seis meses.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso de satisfacer a nuestros jugadores en todos los dominios de nuestra actividad, intentando que se beneficien al máximo de sus años en el circuito y que su voz sea escuchada”, añadió la ATP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.