ATP y la WTA cancelan los torneos que debían celebrarse en China este año (Foto Cortesía chinaopen.com)

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA) anunciaron hoy la cancelación de los siete torneos que tenía programados para celebrar este año en China por el coronavirus, entre los que se incluye el China Open, que tiene lugar en Pekín, y el Masters de Shanghái.

También queda cancelada la WTA Finals, que debía celebrarse en la ciudad meridional china de Shenzhen.

“Dada la reciente decisión de la Administración General de Deportes de China de que China no organizará ningún evento deportivo internacional en 2020 como resultado de la COVID-19, no se realizarán los torneos previstos para celebrarse en China en su calendario provisional”, según sendos comunicados publicados en los sitios web de la ATP y la WTA.

Así, se cancelan el Open de China, el de Wuhan, el de Jiangxi, el de Zhengzhou, las finales de la WTA en Shenzhen, el WTA Elite Trophy en Zhuhai y el Open de Cantón.

“Esta decisión también incluye la cancelación de las Shiseido WTA Finals y, como resultado, la correspondiente Porsche Race a Shenzhen. Respetamos la decisión y quedamos a la espera para regresar a China lo antes posible la próxima temporada, afirmó en el comunicado Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA.

Su homólogo de la ATP, Andrea Gaudenzi, expresó también su decepción y añadió que los eventos que se celebran en China son muy importantes para expandir la presencia de la ATP en Asia.

Asimismo, otros eventos deportivos que iban a tener lugar en la ciudad oriental de Shanghái han sido también cancelados, informa el diario oficial Global Times.

Entre ellos el Masters de Shanghái de snooker, uno de los 24 torneos oficiales del circuito mundial de este deporte, y el Shanghai Longines Global Champions Tour, que forma parte del circuito hípico más importante del mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.