ATP y WTA no tendrán torneos en julio, la gira norteamericana amenazada (Foto Archivo)

La suspensión de los torneos de tenis profesionales se prolongó hasta finales de julio debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunciaron este viernes las instancias dirigentes ATP (circuito masculino) y WTA (femenino), lo que parece poner ahora en riesgo la disputa de la gira norteamericana, que concluye con el Abierto de Estados Unidos.

Los circuitos estaban hasta ahora suspendidos hasta el 12 de julio, incluido. Las clasificaciones mundiales seguirán congeladas.

Para el circuito ATP, la ampliación de la suspensión afecta a los torneos de Hamburgo, Bastad, Newport, Los Cabos, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel. En el caso de la WTA, a los Bastad, Lausana, Bucarest y Jurmala.

“Continuamos evaluando todas las posibilidades para relanzar el circuito en cuanto sea posible y hacerlo sin peligro, así como las opciones de reprogramación para más adelante en la temporada”, comentó el patrón de la ATP, Andrea Gaudenzi, en el comunicado de su organización.

“Lamentamos la situación, pero continuaremos siguiendo las recomendaciones de los expertos médicos antes de retomar la competición”, explica la WTA en un comunicado separado.

Por el momento se mantienen los torneos de tenis a partir del 1 de agosto, pero a mediados de junio se tomará una decisión al respecto, precisó la ATP.

La gira norteamericana, que debe comenzar en Washington el 1 de agosto y terminar el 13 de septiembre con la final del Abierto de Estados Unidos, está directamente en riesgo. En la categoría femenina, los organizadores del torneo de Montreal, previsto del 10 al 16 de agosto, han anunciado ya la cancelación de la edición de 2020.

El tenis profesional está detenido completamente desde mediados de marzo.

Roland Garros, previsto en mayo, ha reprogramado su torneo para finales de septiembre y principios de octubre, mientras que Wimbledon canceló la edición que tenía prevista en este 2020. El Abierto de Estados Unidos se mantiene por ahora programado en Nueva York del 31 de agosto al 13 de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.