Foto referencial cortesía WTA tour.

Los circuitos profesionales del tenis masculino (ATP) y femenino (WTA) anunciaron la puesta en marcha de un torneo conjunto que abrirá la temporada del año 2023, denominada “United Cup”, con equipos mixtos, de hombres y mujeres, que representarán a dieciocho países en una competición que contará con una fase de grupos, semifinales y final.

El torneo se desarrollará en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sidney a lo largo de once días, desde el jueves 29 de diciembre hasta el domingo 8 de enero de 2023. Cada una de las tres sedes tendrá un campeón que se clasificará para las semifinales junto al mejor segundo.

Los equipos estarán formados por tres o cuatro jugadores de cada circuito y las eliminatorias tendrán cuatro partidos individuales -dos masculinos y dos femeninos- y un dobles mixto.

Los primeros 12 países se clasificarán a través de los seis jugadores números uno mejor clasificados, tanto en el ATP Tour como en el WTA Tour. Los seis países restantes se clasificarán de acuerdo con la mejor clasificación combinada de sus respectivos primeros jugadores masculinos y femeninos. Los equipos contarán con tres o cuatro jugadores de cada circuito.

Cada ciudad albergará dos grupos de tres países, desarrollándose la fase de grupos con eliminatorias compuestas por dos partidos de individuales ATP y dos WTA, y un partido de dobles mixto. Cada ganador de grupo avanzará a la ‘United Cup Final Four’ en Sydney (del 6 al 8 de enero) y el siguiente equipo con mejor actuación de la fase de grupos completará el cuarteto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.