comercio
"Hay que pasar de la informalidad de una economía dolarizada a un sistema formal de libre mercado que ofrezca oportunidad de progreso a todos". Foto Archivo.

El director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), Alfredo Padilla, aseguró que la economía informal ha ido en crecida en el país, y que se espera un mayor aumento por las fiestas decembrinas.

Detalló que en el sector informal se practica la falta de calidad y la anarquía, aparte del efecto negativo que influye en la economía del país, reseña Unión Radio.

Padilla resaltó que parte de las causas del crecimiento en la economía informal durante el último trimestre del años, nace de la cultura y las tradiciones de los venezolanos de recurrir a la compra de hallacas, vestimenta y productos de belleza a comerciantes informales.

Promovió también que para que la economía se formalice, depende de «que el Estado de las ventaja e incentivos, facilitara los trámites y la carga tributaria fuese bastante generosa, aumentarían los tributantes y no los tributos a los que ya están establecidos».

Información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.