(Cortesía)

La División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró esclarecer el atroz asesinato de Eithan, un niño que cumpliría sus 3 años el próximo lunes 23 de diciembre.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc informó en su cuenta de Instagram, que este abominable infanticidio ocurrió en el bloque 8 de Kennedy, parroquia Macarao, municipio Libertador de Caracas.

Los hechos que culminaron con el asesinato de este niño, se venían repitiendo con frecuencia en el hogar del pequeño, ya que Jhoan Jesús Valero Tejada cada vez que consumía licor, acostumbraba a agredir al niño, todo bajo el conocimiento de su madre Jhinlouris Matos con quien tenía una relación desde hacía tres meses.

El hecho es que el pasado 17 de diciembre el sujeto se puso a tomar y agredió a golpes, patadas y mordiscos al pequeño, quien sucumbió ante la magnitud de las lesiones.

Cuando vieron que Eithan se encontraba en graves condiciones lo llevaron a un centro de salud, donde informaron que se había caído; no obstante, la magnitud del maltrato y las marcas dejadas en el cuerpo evidenciaban maltrato, por lo que los médicos se pusieron en contacto con las autoridades policiales, quienes lograron la captura de la madre del niño, mientras que el sujeto huyó antes de ingresar al centro de salud, reseñó El Universal.

Cabe destacar que el criminal, quien está siendo investigado y buscado intensamente por las autoridades en todo el territorio nacional, presenta un amplio portuario policial, por el presunto delito de homicidio intencional, concretó Douglas Rico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.