El Aucas de Quito se proclamó por primera ocasión campeón del fútbol ecuatoriano, luego de empatar sin goles este domingo de local y gracias al triunfo de visitante por 0-1 en el partido de ida sobre Barcelona, con una campaña invicta desde que llegó su técnico venezolano Cesar Farías.

Farías llegó y debutó en el fútbol ecuatoriano en la undécima fecha de la primera fase y, desde entonces, se mantuvo invicto hasta llegar al título de la mano del técnico Farías.

La historia en el partido de hoy pudo cambiar si la figura principal de Barcelona de los últimos años, el argentino naturalizado Damián Díaz hubiese concretado al minuto 72, pero cobró débil un tiro penalti que fue rechazado con la pierna izquierda del portero Hernán Galíndez.

En el partido de este domingo, la necesidad de Barcelona por empatar la serie, lo llevó a proponer un juego ofensivo constante sobre el arco de Aucas, que se refugió en cinco ocasiones en los tiros de esquina y cedió varios tiros libres cerca de su arco, pero le faltó precisión en el remate final a los barcelonistas.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.