Juez federal adelanta audiencia
El juicio de enero tendrá una duración de dos semanas. Foto : Cortesía El Heraldo

Este lunes se llevó a cabo la audiencia contra el colombiano Alex Naím Saab Morán, quien es señalado de ser el testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

La audiencia para determinar su libertad condicional quedó aplazada para el próximo 1 de noviembre.

Durante los pocos minutos que duró la diligencia, al empresario se le vio esposado, con el cabello largo, en silencio y con el traje naranja de presidiario que caracteriza a los reos en el país norteamericano.

Saab escuchó los cargos acusados y derechos que le asisten. Su abogado, Henry Bell, anunció que está pendiente en su caso una apelación sobre supuesta inmunidad diplomática.

El juez citó la nueva audiencia para el próximo 1 de noviembre, con el fin de decidir sobre la libertad condicional pedida por la defensa.

La Fiscalía, por su parte, pidió rechazar dicha libertad condicional solicitada, debido al riesgo que habría de fuga del polémico empresario.

El juez John O’Sullivan dirige la audiencia de «recibimiento» de extradición por los cargos acusados de lavado de dinero.  

Al terminar la audiencia, el colombiano fue nuevamente esposado y llevado a su celda.

A Alex Saab le imputaron siete cargos por lavado de dinero y un cargo por conspiración para lavar dinero.

La diligencia arrancó a las 12: 43, hora de Miami, O’Sullivan, le leyó los delitos por los que se le procesa y su defensa pidió de inmediato las dos semanas de plazo, argumentando que la extradición había sido sorpresiva y que debían estudiar la acusación.

Con información de El Heraldo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.