justicia
Foto referencial vía Twitter @Coalición_ddhh

La noche del jueves 9 de junio fue diferida la audiencia de los cuatro activistas del partido político Voluntad Popular (VP), para este viernes 10 de junio. Los jóvenes están señalados por los delitos de Instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública.

La información fue publicada por la ONG Coalición de los Derechos Humanos y la Democracia a través de la red social Twitter, donde aseguraron que la noche del jueves se desarrolló la audiencia de presentación de los jóvenes activistas, ante el Tribunal Primero de Control, a cargo del Fiscal 74 Nacional y donde fueron asistidos por la defensa pública.

Posteriormente la ONG confirmó que la decisión con respecto a la audiencia de presentación de Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina había sido diferida para este viernes 10 de junio.

Según comentó a El Pitazo el abogado de la ONG Coalición de los Derechos Humanos y la Democracia, Kelvin Zambrano, durante la jornada de la noche del jueves, las partes presentaron sus argumentos y explicó que a estos cuatro activistas se les violentaron el derecho a la libertad, la seguridad personal, la integridad física y el debido proceso, entre otros.

Medidas cautelares

El 8 de junio la organización Coalición de los Derechos Humanos y la Democracia, solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Este viernes aseguraron a través de Twitter que la comisión respondió a la petición y ya el caso tiene expediente MC-444-22.

Ayer también se dio a conocer que Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina se lograron comunicar con sus familiares luego de 48 horas desaparecidos, a los que les indicaron que permanecieron detenidos desde su arresto en la sede de la Dgcim, en Boleíta.

Cabe recordar que los cuatro jóvenes fueron detenidos el martes 7 de junio, por funcionarios de PoliChacao durante un homenaje a Neomar Lander, joven que fue asesinado en las protestas de 2017.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.